Bandas

!!! (CHK CHK CHK)

!!!
Shake the Shudder

Shake the Shudder [Sacúdete] es el lema al que !!! se acogen. Siempre hay miedos a los que enfrentarse y nuevos caminos que forjar, y esas dudas nunca los han contenido. Al contrario, no han hecho más invitarlos a tirarse de cabeza. Durante años !!! han usado la estrategia de la orquesta de baile y se han convertido en leyendas de la ciudad de Nueva York. Desde sus comienzos en Sacramento, hasta convertirse en clásicos de fiestas en casas de Brooklyn y su residencia en Union Pool, a deslumbrar hoy en día en escenarios de festivales como el Primavera o el FYF, han conseguido ser parte de la escena de baile neoyorquina — mientras otros han quedado para la historia. El sonido de !!! no ha parado de evolucionar en cada álbum, navegando con destreza entre los cambios de la escena, prosperando a donde otros habrían sido aplastados bajo la abrumadora naturaleza de paisajes inevitablemente cambiantes.

Shake The Shudder es un producto que resulta de sus raíces punk particulares y que presenta un mayor extremo en cuanto a las letras y los sonidos, a la vez que incorpora influencias de electrónica transatlántica. Con la habitual colaboración de talentosas vocalistas para elevar su sonido, este nuevo álbum no es una excepción e incorpora a Lea Lea y a Meah Pace, de gran talento y proyección, que dan muestra de «actuaciones energéticas que no son más que un indicio de lo que hacen en directo». Además, no es fácil seguirle el ritmo a Nic Offer una vez que se sube al escenario.

«The One 2» abre el nuevo álbum, que va directo a la experimentación, «siempre hemos admirado de lejos este estilo de música de baile y queríamos descubrir si íbamos a ser capaces de añadirle nuestro toque, y con nuestro toque me refiero a un argumento y actitud». Dejando paso inmediatamente al que se convertirá en un bombazo en directo «Dancing Is The Best Revenge», que sonó por primera vez en Last Call With Carson Daily, el disco comienza con un estallido y no afloja hasta el ritmo de cierre «R Rated Pictures».

A !!! se les considera un grupo de directo, algo que tienes que vivir en tus propias carnes para entenderlo. Mientras que sus shows son algo que hay que contemplar, ellos subrayan el talento musical puro y la composición que hay en sus discos. Hacen que el trabajo duro parezca fácil. Ya en los sets del año pasado comenzaron a aparecer canciones del nuevo disco, se ha trabajado en ellas tanto en los conciertos como en el estudio. Es esa dedicación hacia sus fans y para crear las mejores experiencias posibles tanto en directo como en grabaciones lo que hace que saquen lo mejor de ambas. «La mayoría de las canciones de este disco están basadas en improvisaciones, y como grabamos todas las improvisaciones, la mayoría de las canciones tiene partes de esas improvisaciones grabadas. La mayoría de artistas tienen que rebuscar entre sus vinilos para encontrar un sample que nadie haya sampleado, pero nosotros podemos autosamplearnos al haber estado tocando este estilo durante un tiempo. Cono banda intentamos tocar al estilo de los JB, como productores intentamos hacer las mezclas tal y como las haría un DJ».