Bandas

Confluence

 

Grupo formado en Bilbao en 2015

Su primer trabajo de 6 temas Black Stones (Sarbide 2017), grabado en directo (09-12-2016) en los estudios de Tío Pete de Urduliz. Tras la edición de este disco, Confluence gira por varios festivales: Festival de Blues de Getxo 2017, a dos pasos del Blues en Frias, Semana cultural de Ávila, Barrika, etc.

El segundo disco titulado VOLCANO, se registra durante los invernales meses de enero y febrero de 2018 en los studios Gaua de Mungia. Coproduce junto al grupo, Asier Zubelzu (Belako, Doctor Deseo, Capitán Elefante, Distorsión, Revolta Permanent, etc). Y con la colaboración de los siguiente músicos: Pedro Hoyuelos: teclados. Javi Alzola: saxo. Iñaki Uranga: coros. Maki Soto: voces y coros. La West: mandolina y banjo.

Volcano (Editado por el sello Gaua Records), se compone de 14 temas de raíz americana: 12 composiciones originales de Irrintzi Ibarrola arregladas por toda la banda y 2 versiones cuya autoría se pierde en la noche de los tiempos y en los cánticos de la comunidad afroamericana de algún estado sureño de USA…….. Last one favour y John the Revelator. Hay blues primigenio como en No Matata (un solo acorde es suficiente..) o The Puppet que cierra el disco con una fiesta criolla en New Orleans, country casi acústico como Loving wife o Volcano, rock en My baby is gone, pop-rock dylaniano que sobrevuela a A love song, oscuridad sonora y gutural en Dark Moon, country-rock con mensaje social (dedicada al poeta comunista Marcos Ana) en Tell me what a tree is like, balada sentidas como Little Ain o Happy 13 y ritmos del Delta como I Always think abaut you.Y un tema que recupera el optimismo y la frescura I dont care what they think, también apodado Perfidia blues. Recuperamos aquí el concepto clásico de “album” para ofrecer nuestra música y escucharla con calma, con el espíritu relajado en la búsqueda perfecta por emotiva, ajena a modas y al inevitable paso del tiempo…

Confluence presentó Volcano(18-05-2018) con un concierto en directo en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao. También han participado en el festival Musik and Beer (02-06-2018) en Areatza y en otros lugares como Gernika, Gordexola, Getxo, Golfo Norte, Pipers Algorta etc. Estarán con su último disco en el Festival de Mundaka ( 29-07-2018).

 

IRRINTZI IBARROLA guitarra acústica y voz, compositor principal.

JORGE GROS guitarras eléctricas y acústicas.

CARLOS JOVER armónicas.

MIGUEL RAMIREZ bajo.

EDUARDO LANDETA batería y percusión.

GOTXI IBARRA HAMMOND.

JAVI URRÉJOLA saxos.