Entorno

Tres son los pilares del Festival: la música, la gastronomía y la naturaleza. A dos de las señas de identidad cultural más importantes de nuestro país, la música y la gastronomía, le unimos otra seña de identidad, no menos atractiva, como es nuestro paisaje.

En este caso, el marco incomparable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, reconocida como un lugar de especial interés ecológico, siendo declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. No sólo destaca en lo que a riqueza natural a primer nivel se refiere, sino también por su oferta cultural, como cuna de la identificación con la cultura y tradiciones vascas y su gastronomía.

La localización, la península de Santa Katalina, es un lugar emblemático e imagen reconocida de Mundaka, situada en un espacio natural único. Una joya natural en el corazón de Bizkaia con una extraordinaria diversidad paisajística y ecológica. Mundaka Festival es un festival diferente, en comunión con la naturaleza. Tierra. Mar. Un festival único en un sitio único.

Más información y puntos de interés: http://www.turismourdaibai.com/

Primer festival sostenible de Euskadi 2016

Conscientes del entorno en el que se celebra el festival y en nuestro afán en ahondar en la sostenibilidad del mismo, pusimos en marcha las medidas medioambientales necesarias que posibilitaron la obtención del sello “Erronka Garbia”, certificado que otorga IHOBE en reconocimiento a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y en su organización.

Para seguir en el mismo camino asociado al disfrute desde el respeto por el medio ambiente y mejorar nuestro código deontológico, también es importante tu colaboración:

> ¡Cuida el entorno que te rodea, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai!
> ¡Utiliza el transporte público!
> ¡Haz un uso responsable de las fuentes públicas!
> ¡Hazte con tu vaso “Mundaka Festival” en las barras y reutilízalo!
> ¡No tires residuos al suelo, recicla utilizando los contenedores correspondientes!