Bandas

Fink

“Una vida dedicada a la música se compone de pequeñas victorias –el primer disco, el primer lleno en un concierto, el primer tour en autobús… si superas esos retos, siempre aparecerán nuevas metas.” Fink

“Resurgam” (Resurgiré otra vez) es el nuevo albúm de Fink: Nacido en el Reino Unido y afincado en Berlin, Fin Greenall es un cantante, compositor y músico, al que acompañan Tim Thornton (batería/guitarra) y Guy Whittaker (bajo).

El título hace referencia a una inscripción en latín en la capilla de su Cornwall natal. Su tono encarna el incontenible espíritu de sus últimas canciones. Grabado por el mítico productor Flood (PJ Harvey, U2, Foals, Warpaint, The Killers) en su estudio Assault & Battery en Londres, Resurgam representa otra fase vital en el conjunto de su intrépido objetivo musical, con alcance internacional (incluyendo sus celebradísimos tours tan innovadores), y un núcleo conmovedor.

Cuando Fink no está en la carretera, (lo estarán en breve con el tour europeo Resurgam con más de 60 fechas cerradas, llegando a 65.000 personas en 19 países) Greenall reside en Berlin, aún así, la distancia no le aleja de Tim y Guy; ambos visionarios musicales se han convertido en importantes factores en el proceso de composición y creatividad de Fink. El trío forma una unidad creativa con una valiente próximidad, ya sea con experimentos conceptuales (2011 Perfect Darkness tour), o interpretando arreglos de los clásicos en directo junto a la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam (lo que derivó en el álbum en directo “Fink Meets The Royal Concertgebouw Orchestra”, Ninja Tune 2013). Desde su primer bolo en el ICA de Londres en 2005, se han sucedido más de 500 actuaciones las cuales han sido aclamadas en cualquier tipo de sala, ya fuese un bingo o la BBC. Para sus fechas de 2017, Fink contará con una agrupación más dinámica, incluyendo un batería/percusionista adicional.

En Resurgam nada está cerrado, las posibilidades son emocionantes. Las 10 canciones del disco fueron creadas a lo largo de dos meses, un espacio de tiempo relativamente generoso para Fink, dando a cada composición atmosférica el espacio para respirar y desplegarse. Un sentido de convicción sustenta todo su trabajo, ya sea mostrando su alma al descubierto con su single “Cracks Appear”, expresando optimismo ante todo pronóstico en “Day 22’s tussle with sobriety and temptation” (donde canta: “la sangre, el sudor y las lágrimas saben tan bien…”), o el final del affaire que evoca la balada de piano “Word To The Wise”.