In Noticias, Portada

¡Ya no queda nada para la tercera edición de Mundaka Festival que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de julio en Mundaka!

A una programación musical llena de rock, soul, blues y mucha energía, con bandas como Ocean Colour Scene, Mando Diao, Beth Hart, Lee Fields & The Expressions, Quique Gonzalez & Los Detectives… se suma una programación gastronómica llena de novedades con actividades únicas en el evento y que serán espectaculares, abiertas a concebir un público de todas las edades.

La gastronomía, como uno de los pilares sobre el que sustenta el festival, cuenta con una zona de venta, exposición y degustación de producto vasco “Esencias de Urdaibai”. Todo ello, en el marco de un completo programa de actividades gastronómicas (catas, talleres, show cookings,…).

Los más peques, dentro del marco de actividades MUNDAKIDS, podrán disfrutar y gozar del taller musical “Entre Platos” y los talleres gastronómicos de talo, bonito y aprender e iniciarse en la cocina con Aitor Amutxastegi, chef del restaurante Arraunlari Berri de Hondarribia.

Como novedad este año, además de toda la oferta gastronómica del fin de semana, eldomingo día 30 se dará fin al festival por todo lo alto, denominándose “Atune Egune”.

Destacará el RONQUEO, un espectáculo en directo del despiece tradicional del atún rojo, el que después se dará a degustar entre los asistentes. También estará presenteXabier Gutierrez desde el restaurante ARZAK, quien ejecutará un showcooking llamado “Los cinco movimientos de la danza del vientre”.

A continuación, la sesión vermut amenizará el medio día en la Atalaya con Dj Blacká, para calentar y dar paso al fin de fiesta en Santa Katalina con las actuaciones de SEIURTE, WILLIS DRUMMOND y THE RAD TRADS en abierto para todo el pueblo.