Bandas

Mando Diao

INTEGRANTES: Björn Dixgård (cantante y guitarrista), Jens Siverstedt (guitarrista), Carl-Johan Fogelklou (bajista), Daniel Haglund (teclista), Patrik Heikinpieti (baterista)

 

Desde 2002 MANDO DIAO ha publicado siete álbumes de estudio, que han vendido más de 1.5 millones de copias por todo el mundo. A lo largo de su carrera han ofrecido más de 1500 conciertos en más de 30 países y han encabezado grandes festivales por todo el mundo. Sus vídeos, con decenas de millones de reproducciones en YouTube, se han convertido en fenómenos virales. Han publicado un álbum de caras B y otro de grandes éxitos e incluso un álbum y un DVD MTV Unplugged. Muchos grupos contemporáneos vienen y van, pero MANDO DIAO no ha parado de superarse y de redefinir la música pop.

MANDO DIAO siempre han hecho las cosas a su manera, siguiendo su propia visión artística y sus intereses. Nunca han seguido un camino recto, no han parado de investigar nuevos territorios; ya sea «Never Seen the Light of Day», inspirada en la música folk, la colaboración con los productores de hip hop los hermanos Salazar que resultó en «Give me Fire», o los centenarios poemas suecos de Gustaf Fröding para Infruset. Centrados en innovar, MANDO DIAO han probado y acogido desde el principio las nuevas tecnologías; como las comunidades web, antes de Facebook y Myspace, el cine 3D, el arte de realidad virtual para el álbum de 2014 “Aelita”, las aplicaciones móviles y el primer álbum de pop con audio 360 del mundo. Su interés por el deporte les ha llevado a tocar en grande eventos futbolísticos, en el DEL Winter Game, en campeonatos de esquí y snowboard, en eventos de boxeo, y en competiciones de Fórmula 1 y el DTM, así como a componer la canción oficial “Love Last Forever” para el Campeonato del Mundo de cross country de 2015

MANDO DIAO es conocido por su sonido rock and roll clásico. Para ellos la música es artesanía, ya que todos tocan varios instrumentos, son productores y compositores. Sus comienzos tienen claras influencias del rhythm and blues, de los Beatles, de los Rolling Stones y de los Kinks. Según fueron desarrollando su estilo se fueron acercando más a la música pop y dance, pero sin dejar de lado la energía y la actitud del rock and roll combinadas con la inconfundible y conmovedora voz de Björn. Sus conciertos son una explosión de energía que ofrecen un amplio catálogo de éxitos mezclados con auténticas muestras de talento musical.

En mayo MANDO DIAO publicó su octavo álbum de estudio, Good Times.