Mundakids

Mundaka Festival es para disfrutarlo en familia, sin que nada oponga que los más pequeños puedan disfrutar de todas las actividades, incluyendo los conciertos en el recinto de Santa Katalina.

Para más información, puedes consultar nuestra política de menores haciendo click aquí

TALLERES

“TALOA JOTZEN”

Tendrá como temática la elaboración de Talo, además de realizar la masa con harina de maíz los participantes darán forma al talo y lo degustarán con chorizo o chocolate.

¿DÓNDE?

Atalaya de Mundaka.

¿CUÁNDO?

Sábado 29 de 11:30h a 13:00h.

 

“ENTRE PLATOS”

Acción dedicada a los mas pequeños, donde además de aprender y jugar en los talleres gastronómicos, podrán experimentar con la música y las tecnologías. Los niños podrán investigar combinando nuevas tecnologías con instrumentos clásicos y hardware analógico, con el objetivo de acercar estos conceptos en forma de estímulo musical para los/as más jóvenes, todo esto complementado con talleres de pintacaras.

¿DÓNDE?

Atalaya de Mundaka.

¿CUÁNDO?

Sábado 29 de 12:30h a 14:30h.

 

“SUKALDE JOLASA”

Aitor Amutxastegi, chef del restaurante Arraunlari Berri (Hondarribia), acudirá a Mundaka con intención de transmitir que la cocina es sencilla y necesaria. “No se nace parrillero, no se nace chef”, sostiene el joven profesional, al tiempo que defiende que “cocinero es aquel que se preocupa por el comensal, aquel que mima la materia prima, aquel que se ocupa de la nutrición de los de su entorno”. Ese ideario lo plasmará en ‘Sukalde jolasa’, un taller sin fuego ni cuchillos dirigido a que los niños pierdan el miedo a cocinar.

Durante una hora y media, aproximadamente, se les enseñará a realizar sushi con bonito del norte y también uno o dos pintxos, actividad encaminada a que aprendan a desenvolverse con la culinaria de su entorno diario. “La gastronomía es una parte más de nuestra identidad y, si no respetamos lo que es nuestro, pues seremos uno más…”, mantiene Amutxastegi, responsable de este taller en el cual se mostrarán y explicarán diferentes texturas de los alimentos, así como un par de métodos de cocinado.

¿DÓNDE

Atalaya de Mundaka.

¿CUÁNDO?

Domingo 30 de 11:30h a 13:00h.

 

“HEGALUZE TRAINERUA”

El objetivo de estos talleres es acercar a la población infantil a nuestra gastronomía, identidad y tradiciones.

Tendrá como temática la elaboración de un “pintxo – trainera” con bonito del norte y anchoa de Bermeo, de la mano de la empresa Urdaibai Kontserbak de Bermeo.

¿DÓNDE?

Atalaya de Mundaka.

¿CUÁNDO?

Domingo 30 de 13:00h a 14:30h.