Bandas

Zea Mays

En 2017 se cumplirán 20 años de la formación de la banda bilbaína Zea Mays. Dos décadas de numerosos cambios tecnológicos que han modificado nuestra manera de relacionarnos,  nuestros hábitos de consumo y que han servido también para instaurar la dictadura de lo inmediato y lo efímero. La industria de la música no ha sido impermeable a esta carrera tecnológica.

Zea Mays han sabido adaptarse a los nuevos tiempos a la vez que mantenían los pies en la tierra, ha sabido ampliar público sorteando barreras idiomáticas y ha aprobado con nota el gran reto para cualquier artista: el de regenerar su audiencia sumando nuevos seguidores entre los más jóvenes.  Son todos ellos motivos para sentirse orgullosos. Y ese es, precisamente, el nombre del octavo disco de estudio de Zea Mays: ‘Harro’ (Orgullosos). Quince nuevos temas producidos de nuevo por el inglés Dave M. Allen (que ya trabajara con ellos en su anterior álbum ‘Da’, de 2013), responsable de algunos de los mejores discos de The Cure; uno de los productores destacados de la new wave, el synth pop y el rock gótico habiendo confiado en él bandas como Depeche Mode, The Sisters Of Mercy  o The Human League; y productor también de la auténtica joya que supuso el debut de Neneh Cherry, ‘Man’.

Zea Mays han sabido subirse a los trenes sin tener que dar codazos, cultivando siempre una buena memoria. Por todo ello tienen muchos motivos para sentirse orgullosos. Y nosotros, de ellos. Zuetaz HARRO.